18 de febrero de 2011

A finales del 2007 el Templo Shaolin Argentina recibió al Shifu Shi Yon Kan


MIÉRCOLES 05 DE MARZO DE 2008KUNG FU SHAOLIN

Shi Yon Kan visitó el país y legó su enseñanza




A finales del 2007 el Templo Shaolin Argentina, dirigido por el maestro Jorge Buzzi, recibió al Shifu Shi Yon Kan, directo del Templo Shaolin en la provincia de Henan (China), cuna del Kung Fu. Durante el mes de noviembre se dictaron clases y seminarios especializados y el maestro Kan brindó sus conocimientos heredados de tan extensa cultura como lo es aquella del Kung Fu. En esta nota, la crónica de su llegada paso a paso, cómo lo recibieron y qué sintió durante su estadía el "hermano mayor" del maestro Buzzi.
Agustina Carini- redaccion
En el seminario, el Maestro Kan sostuvo Shi Yon Kan es un maestro - de apariencia joven- de Kung Fu oriundo de China. A pesar de ser un importante personaje dentro de las artes marciales chinas, poco se sabe de su vida. El mismo nos contó que a sus 14 años comenzó a entrenar con un maestro de Shaolin en Shangai, quien más tarde sufriría un accidente que le haría perder la vida. A sus 17 años quiso continuar con sus estudios por lo que se enroló en el Templo Shaolin de Song Shan en China. Ha practicado el arte desde entonces. Hoy, por décima vez, los caminos del maestro Kan y del maestro Buzzi se unen en un valioso reencuentro. 

Cuando el maestro llegó... 

El Maestro Buzzi aprovechó la visita de su Shi Yon Kan decidió visitar el país para retribuirle a su alumno Buzzi todos los viajes que él ha venido realizando por 10 años. Así fue como, el pasado 14 de noviembre, la escuela Templo Shaolin Argentina recibió al maestro como se estila en China. A lo largo de tres cuadras, 40 pequeños practicantes lo saludaban y bailaban vestidos con los atuendos tradicionales de Kung Fu Shaolin, mientras un grupo de jóvenes lo escoltaba hasta la puerta del Templo. Para ingresar al lugar, Shifu Kan se encontró con 30 practicantes aguardando en fila - la cual se extendía hasta la estatua del Buda al fondo del salón - formando una v con sus armas. Mientras el Shifu Kan atravesaba el lugar en dirección al Buda, las puertas del templo abrían paso y luego lo cerraban. Él, luego, depositó, un ramo de flores a los pies de la estatua como obsequio. 

Shi Yon Kan, el maestro 

El Maestro aceptó de buen grado el infaltable ritual argentino de compartir Al Shifu Kan se lo vio muy contento y realizado luego de visitar y supervisar la fundación que Jorge Buzzi dirige en Argentina "Me alegra mucho ver que se le está enseñando Shaolin Kung Fu a niños que tienen S.I.D.A, me alegra realmente, ya que el corazón de Shaolin es el budismo y él (Buzzi) lo transmite" Este es el verdadero pensamiento de un Monje Shaolin, aquel que Shi Yon Kan difundió durante su estadía, a través del cual se busca ayudar al prójimo. 

Durante su estancia el maestro Kan también dictó una extensa clase para 150 alumnos en la que se practicó Chi Pei Kung (ejercicios básicos), seguido de un seminario para alumnos donde enseñó ´I Lu Tamo Chan´, y a los entrenadores y profesores ´Er Lu Tamo Chan´. Una vez concluido el trabajo con los alumnos, procuró corregir la técnica de Jorge Buzzi y su discípulo, y finalizar con un repaso de las formas de competición y estándares de Shaolin. A todo esto, confesó que el nivel de los chicos de Kung Fu Shaolin mejoró de lo que recuerda en su primer viaje "los alumnos han crecido en nivel y cantidad" aseguró el maestro Kan. 

Los Secretos Shaolin 

Con desenvoltura y cortesía, Shifu Kan habló de lo que este milenario arte marcial le brinda día a día y y dijo que la misma le sirvió para obtener "disciplina, compasión, bienestar y una vida llena de salud y vitalidad. También, el poder enseñar y transmitir todas las técnicas y secretos del Shaolin a miles de alumnos" como algo sumamente gratificante. Además, agregó que "el Shaolin Kung Fu se siente en el corazón, corre por mis venas, esto sólo se siente cuando uno tiene mucho tiempo de entrenamiento". 

Kung fu ShaolinAsimismo, explicó que llegar a esta iluminación implica madurez en el practicante, es decir, aquel que llega a percibir la esencia, lo invisible en la práctica, en el tiempo perpetuo, en lo que yace dentro del corazón, entenderá el secreto de Shaolin "Más de 1500 años guardando secretos de Shaolin, todo está en la práctica continua, sin perder la conexión con el centro o sea Shaolin, si se pierde la esencia o la conexión se pierde el Kung Fu. Si se pierde el Kung Fu no estas en el corazón de Shaolin" profundizó Shi Yon Kan. 

Por ultimo, comentó que actualmente el Templo Shaolin ha mejorado gracias a la asunción del nuevo Abad, Fandan, Shi Yon Xin, "tiene un corazón muy grande, es muy inteligente y tiene una visión muy amplia para la difusión del budismo y el Kung Fu de Shaolin" y argumentó que "ha logrado llegar a todo el mundo, sin perder la esencia, adaptándose al crecimiento de la tecnología en China que es día a día".
Fotos Gentileza: Templo Shaolin de Argentina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario